Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Didácticas Específicas para la Materia de Inglés



¿Cómo enseñar mi asignatura del inglés como segunda lengua?

¿Qué tipo de información necesito ? Necesito información experta :¿Qué dicen los expertos, los que investigan cómo se enseña mi asignatura?

Aprender Inglés también puede ser divertido. FUENTE: http://www.quecursar.com/aprender-ingles-tambien-puede-ser-divertido-589.html


Cada vez es más evidente que cuando el inglés apuesta por la diversión, los estudiantes aprenden mejor. Ejercicios más dinámicos, conversaciones, debates, películas, canciones... actividades que tengan relación con la cotidianeidad, con el día a día. Los alumnos estudian más y mejor cuando se olvidan de que están estudiando.

En contraste con lo que yo realizo en el aula el método que aplico. Realizo conversaciones. Me falta incluir debates, películas y canciones. Necesito retomar la idea de que las personas no quieres escribir inglés sino hablarlo.


Aprender Inglés por Ósmosis. FUENTE: http://www.nuevaalejandria.com/maestros/clases/
Para las letras de las canciones "Lyrics" en inglés y en español con ejercicios "Rearrange the letters to make words (e.g. tnaw = want) and complete the song" clica aquí.Aprender inglés por ósmosis - Learning English by osmosisAprender inglés con letras de canciones y vídeosAprender inglés por ósmosis: cuando se dice que las habilidades son adquiridas por ósmosis, esto significa que se adquirieron gradualmente y sin ningún esfuerzo obvio. Una absorción sutil o gradual: Él nunca estudia parece aprender por ósmosis.

En cuanto a mi método de enseñanza, cuando escasa vez pongo alguna canción, no desordeno las palabras que los alumnos colocan en la canción. En este método se propone como técnica el desordenar las letras de las palabras que faltan en la canción.

Clases gemelas.http://www.nuevaalejandria.com/maestros/clases/
Clases Gemelas es un espacio donde los maestros hispanoparlantes del mundo pueden publicar sus pedidos de contacto educativo o encontrar a otros maestros deseosos de organizar proyectos conjuntos a través de Internet.El mecanismo es muy sencillo. Basta con llenar un formulario con unos pocos datos -sección Registro (altas)- y en no más de siete días el pedido será distribuido a todos los maestros participantes, indexado y publicado en su propia página. A partir de allí, cada nuevo pedido que llegue a Clases Gemelas será automáticamente enviado a la casilla de correo de todos los inscriptos para informarlos de las nuevas oportunidades.
En mi metodología no incluyo proyectos colaborativos.Considero que es un proyecto que apoya bastante en la adquisición de una lengua extranjera.

El block para aprender Inglés. FUENTE: http://elblogdelingles.blogspot.com/2007/08/consejos-para-ver-pelculas-en-ingls.html

1) Compra películas, o series, que tengan subtítulos en inglés siempre, preferiblemente que hayas ya visto en español y que te gusten mucho. ¿Por qué te tienen que gustar mucho? Porque la idea es que seas capaz de verlas muchas veces. Nota: Pueden ser de inglés americano o de inglés británico. Es bueno hacer oído con ambos acentos.

2) Ponlas en versión original y con subtítulos en inglés. Empieza por ver de 10 a 15 minutos. Luego, puedes ir aumentando los tiempos. Se trata de que no te satures con tanto vocabulario y expresiones que no entiendes.

3) Ten a mano un buen diccionario -un buen diccionario, no un diccionario de bolsillo- en el que puedas encontrar todo tipo de expresiones, un bolígrafo y un cuaderno para apuntar las nuevas palabras.

4) Dale al "play", pausa (cada vez que sea necesario), "play", "stop", "rewind" y "play" otra vez, de tal modo que puedas ir aprendiéndote las expresiones y los diálogos.

5) No te desesperes si no acabas de entender una palabra o expresión; siempre intenta sacar los significados del contexto. Esto es lo que hacen los niños; cuando no entienden algo siguen viendo la película sin cuestionarse nada; de tanto verlas se las aprenden de memoria y, al final, llega un momento en que se lo saben todo.

6) Esto no es un juego, ni un hobby; es una forma de aprender más inglés y, por tanto, requiere esfuerzo. Cuánto más empeño pongas, más aprenderás.
Al utilizar videos o películas en el aula, solo ponia el video y los subtítulos en inglés. Corria todo el video y desconocia algunos puntos relevantes mientas se observa el video. Creo que Leer estas sugerencias a los alumnos mientras observan el video les ayuda a no sentir frustración por la nueva lengua objeto de estudio. Es relevante comentar que este ejercicio apoya bastante en la comprensión auditiva y el uso del idioma en contextos reales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario